Logo Logo Logo Logo Logo

ACTIVA 24

Qué es ACTIVA 24?

ACTIVA 24 es lo más parecido a tener la operatividad de una Oficina a tu disposición las 24 horas del día, todos los días.

Sabías que con ACTIVA 24...?

... podrás controlar y organizar todos tus gastos e ingresos a través de la aplicación Tu Contabilidad.

... tú decides si quieres activar los Avisos para recibir un mensaje en tu móvil o correo electrónico cada vez que te abonen la nómina o hagas una compra con tu tarjeta, entre otras opciones.

... si necesitas consultar cualquier recibo puedes conseguirlo a través del apartado Correspondencia.

... puedes conectarte con la aplicación CCM Móvil desde iPhone, iPad y móvil android en cualquier sitio.   

¿Cuál es tu Canal de Acceso?

Activa 24 Internet permite realizar operaciones y consultas de los productos contratados con CCM a través de cualquier ordenador con acceso a Internet.

ACCESO

El acceso se hace a través del Portal Corporativo de CCM, www.ccm.es.

Para conectarte con CCM sólo te hará falta introducir un USUARIO y una CLAVE DE USUARIO.

NOTA IMPORTANTE: Cualquier sistema de Banca Electrónica sólo requiere de estos 2 códigos para tu identificación y acceso. Existen otros códigos, denominados firmas, claves de operación, coordenadas, etc… que NUNCA se pedirán para el acceso a la Banca Electrónica.

La identificación se realiza sobre una pantalla como ésta:

Además, siempre habrá a tu disposición un teléfono 24 horas, para responder a cualquier incidencia o duda:

902 11 58 52

Además de los teclados virtuales, para validar las operaciones que originen movimiento de fondos, se utiliza la denominada Tarjeta Activa 24.

Ésta es una TARJETA DE COORDENADAS, que se entrega con la contratación del servicio, y lleva grabadas en la parte posterior una serie de coordenadas que son solicitadas de forma aleatoria siempre una sola, y siempre para validar una transacción económica.

CCM también ha implantado una nueva medida de seguridad en TRANSFERENCIAS conocida como OTP (One Time Pasword o palabra de paso de un solo uso).

En principio, se enviará este mensaje (OTP) sólo a usuarios que utilicen tarjeta de coordenadas y cuando se detecte que la operación, por ciertos parámetros de control, necesite que usted la ratifique.

La operatoria es muy sencilla, en la misma pantalla donde usted de forma habitual teclea la coordenada, aparecerá debajo un recuadro donde le dice que la transferencia requiere OTP, inmediatamente recibirá el mensaje en su móvil con dicho código de 6 posiciones que usted deberá teclear para que la transferencia pueda realizarse. Si la OTP introducida no fuera la correcta, deberá iniciar de nuevo la transacción.

Si usted no desea contar con esta nueva utilidad de seguridad deberá dirigirse a su Oficina para desactivar dicha opción. De igual modo, si usted es usuario de firmas electrónicas y desea utilizar esta nueva medida de seguridad deberá también comunicarlo.

La inclusión o modificación del teléfono móvil asociado al contrato sólo puede realizarse en su Oficina. Si usted no ha facilitado dicho dato no está cubierto por esta nueva medida de seguridad.

Para cerrar la sesión de forma correcta y desconectarte debes usar el botón que existe a tal efecto.

Volver a Índice

POSICIONES

Una vez dentro de Sus Posiciones, aparece una primera pantalla con la Posición Global de tus relaciones con CCM. Esta primera pantalla es personalizable, por lo que puedes elegir qué es lo que quieres ver nada más conectarte.

Puedes consultar el saldo disponible de las cuentas, el dispuesto y el disponible de las tarjetas, el saldo pendiente de los préstamos, o el importe al que ascienden las acciones que tengas compradas.

Pulsando cada una de estas relaciones accedes a opciones específicas de ellas.


Información Fiscal

Accedes a los documentos con los datos fiscales de tus relaciones con CCM.

Volver a Índice


CUENTAS

Si seleccionas Cuentas en el menú principal se despliegan todas las opciones de acciones que puedes usar:

Operaciones Básicas

Dentro del apartado de Operaciones Básicas, además de las funcionalidades básicas de consulta de saldos y movimientos, hay que destacar sobre todo la opción de transferencias y las "plantillas" de transferencias, donde puedes dejar grabadas estructuras de transferencias (cuentas de cargo, abono, nombres, conceptos, etc…) y utilizarlas tantas veces como quieras.

Impuestos y Recibos

Para gestionar y realizar el pago de impuestos municipales, elegir entre otras opciones de pago, presentar diversas autoliquidaciones a la AEAT o confirmar el borrador de la renta.

Además, como novedad, en el apartado Otros Recibos podrás realizar el pago de recibos no domiciliados sin
tener que acudir a tu oficina CCM.

Gestión Contable

Tu Contabilidad es una pequeña aplicación para llevar una contabilidad doméstica, que te cargará diariamente tus movimientos de cuentas y tarjetas para que puedas analizarlos y controlarlos.

Tu Contabilidad es la vía más sencilla para controlar y organizar tus finanzas. Una herramienta pensada para ayudarte a tomar decisiones sobre la contabilidad doméstica. Con Tu Contabilidad podrás:

  • Controlar cuales son tus gastos e ingresos. De casa, del coche, en alimentación, o lo que necesites...
  • Planificar tus gastos e ingresos para saber qué cantidades tienes comprometidas y cuánto te puedes gastar.
  • Visualizar e imprimir listados y gráficos para que puedas seguir al detalle la evolución de tus finanzas.
  • Estarás siempre informado mediante avisos sobre ingresos no previstos o gastos inesperados.

Volver a Índice


TARJETAS

Operaciones básicas

  • Desde consultar tus condiciones (créditos asignados, consumos realizados,...) hasta comprobar los movimientos de las mismas y los detalles de los recibos mensuales que te llegan, con las operaciones del mes anterior (sólo si tienes seleccionada dicha opción de pago).
  • Recarga de móviles.
  • Gestión del comercio enfocada a las operaciones y consultas de TPV´s.

Volver a Índice


INVERSIONES

Valores

Te permite ver los movimientos y órdenes, y realizar una compra o una venta de cualquier posición.

Fondos de Inversión

Ves los fondos por Tipo de Fondo y Gestora, y tienes la posibilidad de ordenarlos y compararlos.

Gestión de Inversión

Accedes al Broker Online, a la sección de registro del Broker Móvil, a la aplicación Mi Cartera, y a una explicación de lo qué es y cómo funciona ésta última.

Volver a Índice


FINANCIACIÓN

Te permite conocer el estado de tus préstamos, cuentas de crédito, líneas de descuento o realizar simulaciones.

Volver a Índice


PREVISIÓN

En esta sección aparecen todos los detalles sobre los Planes de Pensiones que tienes contratados con CCM.

Puedes consultar saldos, movimientos, condiciones, rentabilidad o información fiscal.

FICHEROS

La opción de Ficheros está enfocada principalmente a las empresas.

Gestión

Con las 2 primeras opciones se pueden enviar a CCM distintos ficheros que cumplan la normativa del Consejo
Superior Bancario (CSB), como por ejemplo:

Cuaderno 19, Cuaderno 34, Cuaderno 58, Cuaderno 68, Cuaderno 32.

También puedes recibir por esta vía, ficheros, siendo el más habitual el CSB43.

Generadores web

Existen también unas pequeñas aplicaciones web que están incluidas en la propia Línea Electrónica, y que te facilitan el acceso a la generación y envío de ficheros de las normas más habituales.

Volver a Índice


UTILIDADES

Seguridad

Es aconsejable que leas las pautas que se indican en el apartado Recomendaciones sobre la operatoria habitual en el servicio Activa 24.

Puedes personalizar los datos y el usuario, cambiar la clave de acceso, o poner nombres a las cuentas para
identificarlas mejor.

También te permite consultar las conexiones que has realizado en Activa 24 en el intervalo de fechas y horas
que selecciones.

En este apartado se incorpora Avisos, que te permite gestionar los diferentes avisos sobre cuentas y
tarjetas, que podrán ser enviados a tu teléfono móvil, correo electrónico o mensajería de Activa 24.

Puedes configurar los Avisos según tus preferencias:

  • AVISOS DE CUENTAS
    • Avisos Periódicos de Saldos: Pueden ser semanales, quincenales, mensuales o, también, cuando el saldo de la cuenta alcance un valor indicado.
    • Avisos de Movimientos: Pueden ser por cargo, abono o recibos en la cuenta en base al importe que se indique en la configuración del mismo.
    • Aviso de abono de Nómina: Específico para generar un aviso cuando se reciba un apunte en la cuenta por este concepto.
    • Aviso de Saldo en Negativo: Se produce exclusivamente en el momento que la cuenta pasa a estar en descubierto (saldo negativo).
  • AVISOS DE TARJETAS
    • Avisos Periódicos de Saldos: Pueden ser semanales, quincenales, mensuales o, también, cuando el saldo de la tarjeta alcance un valor indicado.
    • Avisos de Movimientos: Pueden ser por cargo o abono en la Tarjeta en base al importe que se indique en la configuración del mismo

Buzón

En este apartado se encuentra Operaciones, donde se pueden dejar operaciones pendientes de firmar o enviar, para hacerlo más tarde o para que lo haga una persona con atribuciones para ello.

Es muy útil en el caso de empresas, que quieran permitir a sus administrativos preparar, por ejemplo, los pagos
o las transferencias, pero que quieren que las dejen en el buzón hasta que el responsable entre en el mismo y
proceda a su firma y envío.

También está la sección Correspondencia, que sirve para poder obtener duplicados de la correspondencia que llega al domicilio, como recibos domiciliados, recibo del préstamo, transferencias realizadas y recibidas, etc… con un histórico de hasta 5 años.

Mensajería

Te permite leer los mensajes de confirmación o error que envíe CCM.

Documentación

En ella se encuentran todos los manuales actualizados de las distintas aplicaciones que componen el servicio
de Activa 24, Generadores de cuadernos, Cartera, Contabilidad, etc…

MI MENÚ

En este último apartado podrás personalizar el entorno a tu gusto, pudiendo navegar más rápido por los menús según los hayas configurado.

Volver a Índice

Este servicio se presta 24 h. al día, los 365 días del año mediante, llamada al teléfono

902 203 902

Para poder utilizarlo es necesario disponer de un teléfono, que puede ser fijo o móvil.

INFORMACIÓN GENERAL ACTIVA 24 TELÉFONO

Para acceder y operar en el servicio es necesaria tu identificación previa usando el teclado telefónico para indicar el Código de Usuario y la Clave de Acceso que te fueron entregadas en el momento de la firma del contrato de Activa 24.

Puedes realizar operaciones de consulta sin ninguna restricción.

Si además, deseas realizar operaciones de movimientos de fondos (transferencias, traspasos, compra de valores, etc.), se te pedirá que valides la operación introduciendo las coordenadas o firmas electrónicas como medida de seguridad.

La línea telefónica funciona de 2 formas:

  • Mediante VRU (Unidad de respuesta automática), donde están disponibles las opciones básicas de consultas y movimientos.
  • Mediante un agente, para el resto de operaciones.

Coste del servicio: El coste de la conexión depende de tu operador de telefonía fija o móvil.

Volver a Índice

App Móvil te permite realizar operaciones y consultas de los productos contratados con CCM a través de un iPhone, iPad o smartphone.

 

ACTIVA 24

 

Activa 24 Móvil, es similar a la de Activa 24 Internet.

Se accede desde la app instalada en el móvil:

Podrás realizar las siguientes consultas y operaciones con CCM:

  • Consulta de saldos y movimientos de tus cuentas.
  • Traspasos y transferencias.
  • Consulta de saldos y movimientos de tus tarjetas.
  • Recarga de móviles.
  • Consulta de correspondencia.

Liberbank Vivienda

Puede consultar el portal inmobiliario de Liberbank.

Consultar compra/alquiler de pisos.

 

Venta de entradas

 

Podrás realizar las compras de tus entradas para espectáculos vendidos por CCM desde cualquier sitio.

 

Oficinas y cajeros

 

Se puede consultar desde cualquier sitio la oficina y cajero liberbank más cercano.

 

Privilegios EURO 6000

 

Se puede contactar con la  aplicación Euro 6000.

 

Contactar

 

Información de teléfonos de contacto.

Volver a Índice

Activa 24 Móvil te permite realizar operaciones y consultas de los productos contratados con CCM a través de un teléfono móvil.

Existen dos formas de realizar la conexión: una con móviles que tengan conexión a Internet, otra mediante
envío de mensajes SMS.

MÓVIL POR INTERNET

Activa 24 Móvil, es similar a la de Activa 24 Internet, salvo restricciones impuestas por el medio.

Se accede a este medio desde la siguiente dirección: https://www.ccm.es/activa24/movil

Podrás realizar las siguientes consultas y operaciones con CCM:

  • Consulta de saldos y movimientos de tus cuentas.
  • Traspasos y transferencias.
  • Consulta de saldos y movimientos de tus tarjetas.
  • Recarga de móviles.
  • Cotizaciones, posiciones, compra y venta de valores.
  • Consulta de saldos de tus préstamos.
  • Utilidades: Buzón, cambio de Pin.
  • Mensajería: Leer mensajes pendientes, enviar mensajes.

Coste del servicio: El coste de la conexión depende de tu operador de telefonía móvil.

MÓVIL POR SMS

En el caso de conexión con Activa 24 Móvil por SMS, el teléfono que utilices para enviar los SMS, debes previamente haberlo registrado en Activa 24.

Con sólo enviar un mensaje de texto SMS al 5101, te devolveremos un mensaje con la consulta u operación que has solicitado.

  • Consulta del saldo de tu cuenta principal: Enviar el texto SALDOC
  • Consulta de movimientos de la cuenta principal: Enviar el texto MOVC
  • Consulta de saldo para varias cuentas: Enviar el texto SALDOCX
  • Consulta de movimientos de varias cuentas: Enviar el texto MOVCX
  • Consulta del saldo de tu tarjeta principal: Enviar el texto SALDOT
  • Consulta de movimientos de tu tarjeta principal: Enviar el texto MOVT
  • Consulta de saldo de varias tarjetas: Enviar el texto SALDOTX
  • Consulta de movimientos de varias tarjetas: Enviar el texto MOVTX

En pocos segundos recibirás un mensaje que remite CCM Activa 24 con la información solicitada.

Coste del Servicio: el que tenga definido tu operador de telefonía móvil para el envío de mensajes SMS.

Volver a Índice

Cerrar